Cómo Construir un Banco 3D

August 12, 2020
Carlos Freile

Carlos Freile

Carlos Freile se graduó como Técnico Superior en Geología en el I.U.T.M, luego obtuvo el título de Ingeniero de Petróleo en el I.U.P.S.M y posteriormente se graduó de Magister en Geología en L.U.Z, todos estos estudios los realizó en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Asimismo, obtuvo una atestación de estudio superior en negocios internacionales en el College Marie Victorin, Montreal, Canadá, también realizó un curso de inglés como segunda lengua en la Universidad de West Indies sede Cave Hill, Barbados. Pertenece a la orden de ingenieros de Quebec, Canadá, como Ingeniero Junior, solo en espera por su nombramiento como Ingeniero. Con 3 años en Promine Inc ocupa actualmente el cargo de ventas técnicas para LATAM, teniendo como objetivo principal desarrollar negocios en Latinoamérica dando a conocer al software Promine como una solución integral de fácil aplicación para tareas mineras complejas. En su experiencia profesional destaca 10 años en la industria de Petróleo y Gas como geólogo de desarrollo de yacimientos y 3 años en la industria de la minería como especialista de Promine. Posee un nivel avanzado en los idiomas: Español, Inglés y Francés. En sus hobbies destaca jugar béisbol, escalar montañas, practicar y seguir otros deporte como basquetbol y futbol.


En este tip del mes, aprenderemos a construir bancos 3D usando contornos de polilínea. Esto le permitirá diseñar fácilmente patrones de voladura para un área específica. 

Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos: 
 
1. Dibuja los contornos de la polilínea de cada banco. Cada banco tendrá 2 polilíneas; uno representa el banco y el otro para el banco inferior. 
2. Desde el módulo Banco 3D en la categoría Modelización, use el comando “Dibujar superficie” (3DBS) para dibujar una superficie para cada contorno de polilínea. 
     a. Seleccione el objetivo. 
     b. Puede seleccionar puntos de elevación usando las opciones “Capa” u “Objetos” en Puntos de elevación. De lo contrario, seleccione “Elevación” o “Ninguno” para insertar una superficie plana. 
    c. Seleccione el método de elevación que se utilizará al dibujar una superficie. 
3. Realice la misma operación para el banco superior. 
4. Utilice el comando “Construir banco” (3DBC) para construir un banco 3D entre las superficies. 
5. Con el comando “Tonelaje” (3DBT), calcule el volumen total del banco 3D ingresando la densidad y un factor de esponjamiento. 
6. También puede manipular este banco cortándolo en áreas más pequeñas. Usando el comando “cortar sólidos” (PROMSLICE): 
      a. Dibuje una polilínea cerrada que encierre el área a cortar 
      b. Seleccione el comando 
      c. Seleccione el banco 3D a cortar y presione Enter 
      d. Seleccione la polilínea y presione Enter

SIGN UP

 

Learn Promine through live events

NEWS & UPDATES

 

Subscribe to our newsletter

Don't forget to follow us on social media to stay up-to-date on all news & events!

Similar Articles

Forage et Sautage de Galeries

Forage et Sautage de Galeries

Parmi les nombreuses méthodes de développement horizontal souterrain, le forage et sautage de galeries est une technique populaire utilisée dans l'industrie minière. Ce procédé est utilisé dans la phase de développement de l'exploitation minière souterraine pour le...

Perforación y Voladura de Galerías

Perforación y Voladura de Galerías

Entre los muchos métodos de desarrollo horizontal subterráneo, la perforación y voladura de galerías es una técnica popular utilizada en la industria minera. Este proceso se utiliza en la etapa de desarrollo de la minería subterránea para el desarrollo de galerías...