Perforación y Voladura de Galerías

May 20, 2022
Mohamed Zaki

Mohamed Zaki

Mohamed Zaki is a Marketing specialist at Promine. He has an undergraduate degree in Mining Engineering CO-OP from McGill University. With an opportunity to do 3 research studies with excellent professors from McGill University and experience in open-pit mining, he developed an interest in analyzing data using powerful programs. Upon joining the Promine team, Mohamed worked as a Quality Assurance & Support Specialist, then obtained a position as a Sales Specialist. A few months later, he took the role of a Marketing Specialist in which he currently operates to promote the professional image and products of Promine Company.

Entre los muchos métodos de desarrollo horizontal subterráneo, la perforación y voladura de galerías es una técnica popular utilizada en la industria minera. Este proceso se utiliza en la etapa de desarrollo de la minería subterránea para el desarrollo de galerías perimetrales, cortes transversales o rampas. También se puede utilizar en la fase de operación, donde se explotan los frentes de la galería para avanzar en el yacimiento. El proceso de desarrollo horizontal requiere un alto nivel de consideración en los cortes de perforación, la desviación, la elección de las brocas de perforación correctas, el soporte de rocas, las demoras en las voladuras y el costo. Si no se tiene un diseño adecuado, se pueden generar costos elevados y retrasos prolongados en el cronograma debido a la complicación del uso de este método. 

La perforación y voladura de galerías comienza dibujando un patrón en la cara de la galería en la roca dura. Este paso lo realiza un topógrafo, donde se utiliza la pintura para identificar el patrón correcto. A continuación, se insertan cortes de perforación y agujeros de perforación en la cara de la deriva, en la que un perforador generalmente usa equipo mecánico para realizar este paso. 

Una vez que se completan los orificios de perforación, se utiliza una señal dentro de cada orificio para iniciar la voladura. A continuación, se pueden utilizar diferentes tipos de explosivos, empaquetados o a granel, para cargar los agujeros perforados. Los explosivos deben contener suficiente presión para romper la roca, lo que crea una zona de roca triturada alrededor de cada agujero. Luego se produce una onda expansiva que rompe la roca circundante, lo que da como resultado una roca triturada que podría eliminarse fácilmente. Además, los retardos en la voladura se utilizan para una voladura eficiente. El retardo real entre cada detonación varía en milisegundos, lo que marca una gran diferencia en el valor final del factor de pólvora. 

Completar el diseño de perforación y voladura de galerías requiere atención a los detalles. Cada mina tiene un RQD diferente, por lo que se requiere una serie de pruebas y errores antes de obtener el diseño óptimo. Tener un software fácil de usar que le permita cambiar rápidamente su diseño es crucial para dedicar el menor tiempo posible al diseño. El nuevo módulo de Promine “perforación y voladura de galerías” es un módulo versátil y fácil de usar que le permite diseñar cortes de perforación, perforar, hacer la voladura, establecer retardos y generar informes detallados para obtener un desarrollo horizontal bien diseñado. Con una de las funciones principales de Promine, puede colaborar con varios usuarios en el mismo diseño, lo que facilita el proceso entre topógrafos y perforadores. En consecuencia, su equipo de operaciones ahorra tiempo y se vuelve más eficiente. 

Para obtener más información sobre el módulo de perforación y voladura de galerías y para comunicarse con un representante de ventas, haga clic aquí. 

SIGN UP

 

Learn Promine through live events

NEWS & UPDATES

 

Subscribe to our newsletter

Don't forget to follow us on social media to stay up-to-date on all news & events!

Similar Articles

Forage et Sautage de Galeries

Forage et Sautage de Galeries

Parmi les nombreuses méthodes de développement horizontal souterrain, le forage et sautage de galeries est une technique populaire utilisée dans l'industrie minière. Ce procédé est utilisé dans la phase de développement de l'exploitation minière souterraine pour le...

Drift Drilling and Blasting

Drift Drilling and Blasting

Among the many underground horizontal development methods, Drift Drilling and Blasting is a popular technique used in the mining industry. This process is used in the development stage of underground mining for the development of perimeter drifts, crosscuts, or ramps....