Proyectos Mineros en 2021

November 29, 2021
Ana Sanchez

Ana Sanchez

Mi nombre es Ana, Soy una ingeniera electrónica proveniente de Venezuela, he trabajado en una de las más grandes e importantes empresas de telecomunicaciones en Venezuela conocida como Intercable con varias sedes al rededor del pais como Soporte Tecnico y Administradora de redes HFC, tambien he trabajado en ventas y turismo en Peru, que es donde resido actualmente desde hace 3 años. Como hobby me gusta dibujar, programar y hacer cualquier manualidad o actividad que involucre creatividad. También me gusta en mi tiempo libre ir de paseo en bicicleta o salir con mis amigos y familia y actualmente trabajo en Promine como soporte técnico.

Desde los inicios de esta década los países latinoamericanos evidencian un crecimiento en las actividades extractivas debido a la demanda mundial de minerales polimetálicos y una pequeña disminución de las reservas de alta y media concentración siendo más fácil y sencilla su explotación. El crecimiento de la demanda de minerales, el incremento de sus precios y la atracción que esto implica sobre los gobiernos y grandes empresas hace que se idealice como una oportunidad para alcanzar el desarrollo de los diferentes países. 

En el 2021 en un marco general de minería se establecieron proyectos donde se abarcaron diferentes fases de exploración, construcción, montaje y explotación de minas en Colombia cuya información nos muestra factores económicos, sociales y ambientales. Por otra parte, el Oro ha sido un metal fundamental en la industria ya qué es encontrado en vetas o filones en las arenas de algunos ríos de la cordillera Occidental y Central. Departamentos como Bolívar, Antioquia, Cauca, Caldas, Chocó y Nariño han logrado que Colombia se posicione en el puesto 22 en mayor producción de Oro.  

Según la Agencia Nacional de Minería (ANM) los proyectos Mineros más representativos del 2021 fueron proyetos como: Proyecto Anzá donde a finales de septiembre de 2020 se anunció el acuerdo mediante el cual Agnico Eagle Mines Limited realizó una inversión estimada en US$ 2.9 millones, este a finales de febrero de 2021 reportó un avance en su campaña exploratoria con 2.762 m;; Proyecto Otú, en el tercer trimestre de 2021 comenzó el programa de perforación de 8.000 metros, enfocado en los sistemas de vetas de alta ley con principales objetivos Brownfield. Proyecto Quinchía Gold, cubre 10.542 ha, incluye los depósitos Miraflores, Chuscal, Dosquebradas y Tesorito; cuenta con más de 40.000 m de perforación, para la vigencia 2021 la empresa continua en su campaña exploratoria. Proyecto San Matías, en marzo 31 de 2021 la compañía anunció que el PTO y la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), se mantienen según lo programado y por último Proyecto El Roble donde AticoMining Corporation anunció sus planes de exploración para el 2021, incluyendo la perforación de 18.000 metros en objetivos de exploración en el proyecto El Roble, donde se obtuvo resultados positivos. (Proyectos Mineros | ANM). 

Se estima que para el año 2022 se vean resultados que se tenían previstos para el año 2021, teniendo en cuenta que el precio de los minerales polimetálicos como el Oro en la economía no presentan devaluó a pesar de la afectación de salud publica mundial que se presentó en los años 2020 – 2021.  

Referencias: 

SIGN UP

 

Learn Promine through live events

NEWS & UPDATES

 

Subscribe to our newsletter

Don't forget to follow us on social media to stay up-to-date on all news & events!

Similar Articles

Forage et Sautage de Galeries

Forage et Sautage de Galeries

Parmi les nombreuses méthodes de développement horizontal souterrain, le forage et sautage de galeries est une technique populaire utilisée dans l'industrie minière. Ce procédé est utilisé dans la phase de développement de l'exploitation minière souterraine pour le...

Perforación y Voladura de Galerías

Perforación y Voladura de Galerías

Entre los muchos métodos de desarrollo horizontal subterráneo, la perforación y voladura de galerías es una técnica popular utilizada en la industria minera. Este proceso se utiliza en la etapa de desarrollo de la minería subterránea para el desarrollo de galerías...