Resultados en el Valle de Curaçá

January 15, 2021
Carlos Freile

Carlos Freile

Carlos Freile se graduó como Técnico Superior en Geología en el I.U.T.M, luego obtuvo el título de Ingeniero de Petróleo en el I.U.P.S.M y posteriormente se graduó de Magister en Geología en L.U.Z, todos estos estudios los realizó en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Asimismo, obtuvo una atestación de estudio superior en negocios internacionales en el College Marie Victorin, Montreal, Canadá, también realizó un curso de inglés como segunda lengua en la Universidad de West Indies sede Cave Hill, Barbados. Pertenece a la orden de ingenieros de Quebec, Canadá, como Ingeniero Junior, solo en espera por su nombramiento como Ingeniero. Con 3 años en Promine Inc ocupa actualmente el cargo de ventas técnicas para LATAM, teniendo como objetivo principal desarrollar negocios en Latinoamérica dando a conocer al software Promine como una solución integral de fácil aplicación para tareas mineras complejas. En su experiencia profesional destaca 10 años en la industria de Petróleo y Gas como geólogo de desarrollo de yacimientos y 3 años en la industria de la minería como especialista de Promine. Posee un nivel avanzado en los idiomas: Español, Inglés y Francés. En sus hobbies destaca jugar béisbol, escalar montañas, practicar y seguir otros deporte como basquetbol y futbol.

Los resultados prometedores de las perforaciones realizadas por la compañía Ero Copper, lograron que sus acciones suban un 6%, en donde desde ya, la compañía tiene una capitalización de mercado de C$1,68 millones. 

 

Ero Copper es una compañía minera de metales básicos, misma que el martes 15 de diciembre, publicó resultados muy prometedores en las perforaciones del proyecto de cobre Vale do Curaçá ubicado en el estado de Bahía, Brasil y de la mina NX la cual está ubicada en estado de Mato Grosso. El resultado de dar a conocer esos datos hizo que las acciones de la compañía suban casi un 6%. 

Dentro de los datos revelados por Ero Cooper se destaca el pozo FC48155 con 46.5m de profundidad y ley de cobre de 4,96%, donde en los 36,5m cuenta con una ley de 6.08% de cobre e incluyendo en los primeros 6m una ley de 11.98% de cobre, además del pozo FC48161, con 20,3m con una ley de cobre de 4,76%, donde en los 9,5m cuenta con una ley de cobre de 7,12% e incluyendo en los 2,2m con una ley de cobre de 12,07%. 

Los resultados de las perforaciones en la mina Pilar en Bahía, dan a conocer el gran potencial para seguir aumentando la vida útil de esta mina, superando nuevamente la expectativa de la compañía. Por otro lado, en la mina de oro NX, los resultados de las perforaciones dan a conocer que se puede aumentar los volúmenes de producción de la mina y una vida útil de seis años aproximadamente, donde en los primeros cuatro años, la mina puede producir un estimado de 41,422 oz de oro al año. 

SIGN UP

 

Learn Promine through live events

NEWS & UPDATES

 

Subscribe to our newsletter

Don't forget to follow us on social media to stay up-to-date on all news & events!

Similar Articles

Forage et Sautage de Galeries

Forage et Sautage de Galeries

Parmi les nombreuses méthodes de développement horizontal souterrain, le forage et sautage de galeries est une technique populaire utilisée dans l'industrie minière. Ce procédé est utilisé dans la phase de développement de l'exploitation minière souterraine pour le...

Perforación y Voladura de Galerías

Perforación y Voladura de Galerías

Entre los muchos métodos de desarrollo horizontal subterráneo, la perforación y voladura de galerías es una técnica popular utilizada en la industria minera. Este proceso se utiliza en la etapa de desarrollo de la minería subterránea para el desarrollo de galerías...